Blog Widget by LinkWithin

1/1/10

Plastilina


Estas manualidades son ideales para los días fríos que hay que refugiarse dentro de casa y resultan bastante entretenidas.
El modelado es beneficioso para el desarrollo de la creatividad y el movimiento de las manos que en personas mayores activa otra serie de cosas beneficiosas para la salud y en los niños implanta mucha imaginación y paciencia a la par que puede ser una actividad del conjunto familiar.

Como ya os explique en la entrada que hice en Villarochel la plastilina es un material muy barato y fácil de modelar y que puede dar unos resultados muy bonitos.
Sin ser una gran modeladora que para eso ya hay grandes artistas que se dedican a la animación, he realizado unas cuantas piezas que me han mantenido muy entretenida y que después servirán para el rastrillo que ayuda a los animales de Villarochel o simplemente para regalar un pequeño detalle a los niños que nos visitan.
Podéis personalizar las piezas todo lo que queráis y así el regalo sera mucho mas original así que animo y a trabajar que es super divertido.

Después de modelar la pieza si deseáis mantenerla durante tiempo solo tenéis que darle unas capas de cola blanca y un barnizado después y con ello se quedan bastante endurecidas y no corres el peligro de que se estropeen con tanta facilidad.








(Para ampliar las imágenes pinchar en ellas)
Espero que disfrutéis mucho si os apetece la idea y si queréis enviarme el resultado de vuestras obras estaré encantada de colgarlas en este espacio.
Feliz año a  y mucha creatividad para todos.
Bookmark and Share

4 comentarios:

Rosina dijo...

nunca se me ocurrio que con plastilina se podia modelar y que ellas se perpetuen en el tiempo! genial para hacer con los chicos!
gcias por la data, la bailarina hermosa!!
besos

Emma Núñez dijo...

Vaya mano que tienes Mª José, ¡son preciosas! Me encantan ^^
Un abrazo.

nubeh dijo...

tengo que probar, gracias, no sabia que se podia conservar

ipecan dijo...

Menuda paciencia hay que tener ! !

saludos