Blog Widget by LinkWithin

13/10/09

Mosaico Ceramico III

Por fin esta terminado el rincón de este lado del porche asi que ya os pongo una fotografia de como ha quedado.
La pared frontal y el murete ya estan unificados.
La técnica ya la conocéis y lo único que ha variado es que en vez de utilizar cemento blanco lo que yo estoy usando es mortero blanco.
FELIZ SEMANA

Bookmark and Share

12/10/09

Mosaico Ceramico II


Bueno, pues después de unos días de trabajo pegando baldosas a la pared con silicona hemos llegado al momento de rellenar con cemento nuestro mosaico.
Asi que para esta parte del proceso he utilizado una espátula y un pincel.
Con la espátula vamos rellenando los huecos y con el pincel voy remojando con agua las zonas entre los trozos de las baldosas asegurándome que no quedan huecas y así elimino el resto sobrante.
Posteriormente y cuando ya esta bastante seco le paso un cepillo de esos de púas de plástico duro y así ya elimino todo el polvo de cemento que queda.
Para terminar una buena pincelada de aceite de linaza por encima de todo el mosaico que lo protege mucho mas y una ultima pasada con un paño limpio y... ya tenemos el trabajo finalizado.



Espero que os guste y que podáis utilizar esta idea para cualquier cosa que recicléis..

Bookmark and Share

4/10/09

Mosaico Ceramico


Para preservar la pared de cualquier tipo de humedad,este es un remedio que con un poco de paciencia os puede quedar fenomenal.
ESTA ES SOLO LA PRIMERA PARTE DEL PROCESO, así que cuando este totalmente acabado os iré poniendo las sucesivas fotografías de su evolución.
Solo hay que tener una buena colección de baldosas de esas que la gente tira con tanta frecuencia y que se pueden encontrar en cualquier container de obra o sino en las casas de cerámica donde desechan muchos catálogos a la basura y que si se los pedís seguramente no tendrán ningún inconveniente en que os los llevéis.
A mi me los guardan en diferentes sitios.
Bueno pues manos a la obra.
Primero seleccionamos las baldosas en dependencia del dibujo que pretendamos hacer y pasamos a romperlas en pequeños trozos de diferentes tamaños.
Seguidamente iremos pegándolos a la pared con silicona translucida o la que tengamos claro, se trata de no gastar y reciclar las materias que dispongamos.
Cuando este totalmente seco pasaremos a lucirlo con cemento blanco o cemento normal, eso dependerá del efecto que queramos dejar en nuestro mosaico.

Como veis yo he decidido hacer círculos así que ya tengo un buen trocito hecho y para remate de la esquina de la puerta, unas piedras negras.
Con esta técnica podéis hacer cualquier otra cosa como forrar macetas u marcos o lo que os apetezca.
Cuando este terminado os explico lo del cemento y os añado mas fotografías.
Feliz semana para todos.

Bookmark and Share